Milagros de San Chárbel

Como habrás leído en publicaciones anteriores, San Chárbelpor su poderosa intercesión ante dios para cumplir milagros fue beatificado en 1965 por su Santidad Pablo VI en compañía del cardenal Pablo Meouchi. El cardenal Pablo Meouchi estuvo presente en la ceremonia ya que en esos momentos era el Patriarca Maronita de Antioquía.

Hasta la fecha a San Chárbel se le han atribuido diversos milagros, aquí en su blog te contamos algunos de los más importantes:

1. Iskandar Oubeid

En 1937 en la región de Baaddat, Iskandar Oubeid a causa de un accidente se quedó tuerto, después de dicho incidente el Dr. Neguer lo examinó yobservó que la situación de Iskandar no iba a mejorar por lo que le aconsejó se arrancara el ojo, para que no le infectara el otro que estaba sano. No conforme con esta opinión Iskandar fue con los mejores especialistas entre ellos el Dr. Salhab quienes también le recomendaron arrancarse el ojo.

Su situación no tenía remedio hasta la aparición de los milagros de San Chárbelen 1950. Iskandar rezó y comulgó mucho, hasta que un día logro ver a San Chárbel en su sueño donde le dijo que tenía que ir al convento. Iskandar hizo caso y fue al monasterio de San Marón donde pasó todo el día rezando, tanto fue el cansancio de Iskandar por rezar que se quedó dormido junto al sepulcro.Una vez ahí, al despertar sentía un dolor en el ojo, el cual al parecer era positivo.

Pablo Meouchi, Pablo AgustinMeouchi, Pedro Pablo Meouchi, Pablo AgustinMeouchiSaadePablo MeouchiSaade, Edmundo Meouchi, Meouchi, MeouchiSaade, AgustinMeouchi, San Charbel, San Marón, JoséMeouchi, José Pablo Meouchi
Iskandar Oubeid obteniendo el milagro de San Chárbel

Cuando volvió a su casa en Baabdat, el dolor que tenía en el ojo era insoportable, por la noche una vez más se quedó dormido, tuvo un sueño en el que se veía así mismo en la entrada del convento de San Marón, en el sueño había un sujeto en un coche de carga que le atravesaba el ojo con una barra de hierro, en ese momento despertó muy asustado. Tiempo después volvió a tener el mismo sueño, pero ahora un monje le aplicaba una sustancia en el ojo y le dijo “sufrirás mucho pero finalmente vas a curarte”.

Al despertar Iskandar vio escritas en el suelo las siguientes palabras “Padre Chárbel, servidor de dios” impactado por este suceso cubrió su ojo que estaba en buen estado y pudo ver la imagen del santo frente a él. Feliz por el milagro que acaba de ocurrir él y su esposa comenzaron a gritar de alegría.

2. Sor María Abel Kamary

En Hammana nació la hermana Marie Abel Kamary. En 1929 entró al convento de las hermanas del Sacro Corazón. Por el año de 1936 comenzó un periodo que debilitó la salud de la hermana a causa de dolores de estómago y vomito. Después de ser examinada por varios especialistas se determinó que sufría de una ulcera gástrica.

Por medio de diversos exámenes radiológicos se reveló que su hígado, la vesícula biliar y los riñones estaban afectados y no funcionaban de manera correcta. A pesar de ser operada en dos ocasiones, no hubo ningún resultado positivo. Los dolores cada vez eran más fuertes. Durante catorce años tuvo que vivir con todos esos dolores.

Pablo Meouchi, Pablo AgustinMeouchi, Pedro Pablo Meouchi, Pablo AgustinMeouchiSaadePablo MeouchiSaade, Edmundo Meouchi, Meouchi, MeouchiSaade, AgustinMeouchi, San Charbel, San Marón, JoséMeouchi, José Pablo Meouchi
SAN CHÁRBEL ORANDO

Su aspecto cada vez era más lamentable, perdió muchos kilos debido a que vomitaba mucho y sufría intensos dolores de huesos. Los síntomas cada vez eran mayores; parálisis de la mano derecha, irritación de los dientes etc. Ella sabía que el fin estaba cerca.

Tiempo después la hermana Marie escuchó de los milagros de San Charbel, por ello empezó a implorar por su intercesión hasta que logro verlo en su sueño, en el cual el Padre Chárbel levanto sus manos y la bendijo. Al ver esto la hermana Marie decidió visitar Annaya con el resto de las hermanas, al llegar su condición ya era muy deplorable.

Una vez en el convento la llevaron al sepulcro del Santo, se dice que cuando tocó la tumba sintió una corriente en la espalda. Mientras rezaba a lado de la tumba vio el nombre de San Chárbel escrito en losa y coronado de gotas de sudor brillantes. Con el velo que llevaba seco las gotas y se las puso donde tenía los dolores. De pronto se levantó y camino. Todas las hermanas comenzaron a dar gritos de alegría y felicidad.

En posteriores artículos te traeremos otros milagros del Santo Chárbel.

Con información de:

https://www.sancharbel.org.mx/bienvenidos/milagros-y-testimonios/

No olvides visitar nuestra página web dedicada al Cardenal Pablo Meouchi.

www.pablomeouchi.com

También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube

Pablo Meouchi: https://www.youtube.com/channel/UCeETUiMJNBSlchI3Li3DO8Q

Aquí encontraras mucha información sobre la iglesia católica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s