Beatificación de San Chárbel

San Chárbel quien fue beatificado por su Santidad Pablo VI en compañía del cardenal Pablo Pedro Meouchi, actualmente es famoso en todo el mundo por su poderosa intercesión ante Dios, quien le ha concedido la gracia de realizar numerosas conversiones y curaciones, que atestiguan el amor de este humilde ermitaño que vivió y murió en el perfecto amor a Dios y a los hombres y mujeres del Líbano y del mundo entero.

Meouchi, Pablo AgustinMeouchi, Pedro Pablo Meouchi, Pablo AgustinMeouchiSaade San Charbel, José Meouchi, Grupo Jezinne

Proceso de Beatificación

Pasado el tiempoy en vista de los milagros que logró hacer, el Superior General de la Orden Libanesa Maronita el padre Ignacio Dagher se dirigió a Roma en 1925 para solicitar de S.S. el Papa Pío XI la apertura del proceso de beatificación del ermitaño padre Chárbel Majluf, lo cual se logró hasta el periodo del cardenal Pablo Pedro Meouchi como Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente.

Durante la clausura del Concilio Vaticano II, el 5 de diciembre de 1965, Su Santidad Pablo VI, en una excelsa celebración junto a Su Beatitud el cardenalPablo Pedro Meouchi, lo beatificó y entre otras cosas dijo sobre él:  “un ermitaño de la montaña libanesa está inscrito en el número de los bienaventurados… un nuevo miembro de santidad monástica enriquece con su ejemplo y con su intercesión a todo el pueblo cristiano. Él puede hacernos entender en un mundo fascinado por el confort y la riqueza, el gran valor de la pobreza, de la penitencia y del ascetismo, para liberar el alma en su ascensión a Dios”.

Meouchi, Pablo Agustin Meouchi, Pedro Pablo Meouchi, Pablo Agustin Meouchi Saade San Charbel, José Meouchi, Grupo Jezinne

Para el nueve de octubre de 1977después del periodo del cardenal Pablo Pedro Meouchi (1955-1975)durante el Sínodo de los Obispos, el mismo Papa canonizó al beato Chárbel, elevándolo a los altares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s